ARTE ÓPTICO GRADO SÉPTIMO


ARTE CINÉTICO BIDIMENSIONAL

(Ejercicios prácticos de apropiación)

Después de mostrar alguna imágenes de obras artísticas que se construyeron bajo este concepto de Arte cinético u óptico, los estudiantes reciben información escrita sobre los fundamentos, técnica y efectos que se buscan con este tipo de composiciones.

Luego los estudiantes de grado séptimo son invitados a construir obras pequeñas de arte óptico bidimensional para que se empapen en la práctica de la técnica y sus conceptos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos son los primeros ejercicios de acercamiento al trabajo efectista.

~ por davidaya1 en 6 septiembre, 2011.

2 comentarios to “ARTE ÓPTICO GRADO SÉPTIMO”

  1. Felicitaciones, su trabajo me parece muy interesante llenando las expectativas de los estudiantes ya que me he paseado por innumerables sitios en la red y no he podido encontrar algo que pudiera poner en practica para modificar la programación que no alcanza y no veo los resultados esperados sea por el tiemplo ya establecido para cada grado o estoy manejando de manera incorrecta el tiempo asignado en mi institución. Le agradecería un consejo al respecto.

    • Buenas noches, en el blog muestro solo una parte de los diseños que trabajamos en clase, pero nosotros trabajamos basados también en las obras del artista Omar Rayo y experimentando con el dobles de hojas y demás elementos que los estudiantes tratan de pasar al plano.
      Es también clave trabajar con colores vivos sobre fondos oscuros y con herramientas de precisión para lograr mayor impacto en la retina.

      Gracias por comunicarse conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: