INSTALACIÓN ARTISTICA


INSTALACIÓN ARTÍSTICA CON MATERIAL ORGÁNICO

Clase de Artes en la electiva con grado 

undécimo

Los estudiantes de grado undécimo del colegio Jaime Garzón tienen su primera experiencia en el manejo del espacio habitable como otra de las tantas maneras de expresarse en el mundo del arte.
Luego de pasar varias sesiones estudiando las posibilidades de la plástica contemporánea, se ha propuesto a los estudiantes la realización de su propia obra a nivel colectivo en uno de los espacios más emblemáticos de la institución.
Los estudiantes después de manipular variados materiales orgánicos  encontrados en el entorno inmediato y algunos traídos de sus casas mostraron gran satisfacción por el trabajo realizado en el espacio asignado.

Al comienzo hubo algún tipo de incomodidad por el trabajo colectivo pero al dar inicio a este, se lograron compaginar con gran solvencia las ideas individuales para llegar a buen termino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este ejercicio artístico plantea a los estudiantes la pregunta fundamental de ¿Que es Arte? y Hasta donde se puede hablar de Arte cuando de creación estética se refiere. Pues el acercamiento a este tipo de obras sugiere una amplitud de conceptos y un resquebrajamiento de paradigmas muy comunes en la mayoría de la sociedad colombiana.

~ por davidaya1 en 7 mayo, 2012.

Una respuesta to “INSTALACIÓN ARTISTICA”

  1. Este tipo de experiencia es maravillosa porque da la oportunidad de expresión artística a los jóvenes y realmente se convierte en un aprendizaje significativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: