EJERCICIO DE SERIGRAFIA ESCOLAR GRADO DECIMO


A partir de la técnica serigráfica que se trabajó con mucha fuerza en el pop art, y trabajando como tema principal mitos y leyendas de Colombia, se inicia una aventura por el mundo de la gráfica popular de nuestro territorio en la que se pretende retomar costumbres e imaginarios colectivos y particulares; lo último hace referencia a las formas de representación propias del alumno artista.

En este primer ejercicio se trabajó en el diseño y primeros cortes de la matriz en papel cartulina. La idea es que se vaya transformando mientras se realizan los cortes en cada sesión y según las propias necesidades o apropiaciones que nazca en las intervenciones.

image

Aquí se evidencia el manejo del corte al tratar las líneas generales

image

Revisando los cortes y las brechas por donde pasara la tinta

image

image

Estamos ante el primer registro del proceso tipo serigrafia – aunque apoyados desde la técnica del screen- que hace parte del ejercicio artistico de la electiva de grado Décimo. Aquí podemos observar que el estilo clásico ha cambiado a uno mucho mas «manga o anime». Sin embargo se mantiene el contenido tradicional – que es lo importante – manteniendo la tradición local.

~ por davidaya1 en 18 septiembre, 2013.

Deja un comentario